10 de marzo de 2017

Recomendación: Doramas de época

Hace unas semanas termine estos dos doramas que se robaron mi corazón, la trama de ambos es muy interesante y de seguro les van a encantar.

Esta semana entre a clases así que voy a tener que comenzar a dejar los doramas, series y todo tipo de distraccion para el limitado tiempo libre. Por una parte estoy super feliz de volver a clases, compartir con mis compañeros, pero por otro lado se que extrañare las vacaciones y todo el tiempo libre, hermoso tiempo libre.
Volviendo al tema, quiero campartir estos dos doramas de epoca el primero es....

1. Moonlight drawn by clouds

Es uno de mis favoritos, es un dorama inocente y romántico. Cuenta con un gran elenco entre los que encontramos a Park Bo Gum y Kim Yoo Jung que son los principales de esta historia de amistad y romance.
Resumiendo al máximo esta hermosa historia ambientada en la época Joseon, una mujer llamada Ra On (Kim Yoo Jung) se tiene que hacer pasar por hombre para poder ocultarse, dado que su padre es un traidor de la corona. Por esto mismo ella es separada de su familia en una persecución y tiene que vivir como Hong Sam Nom un chico que aconseja a los hombres respecto a sus citas. 
Debido a la carta romántica que escribe en lugar de uno de sus clientes acude a una cita y por cosas dedl destino se encuentra con Hyomyeong, el príncipe heredero aunque ella no lo sabe, y le juega una broma que disgusta al príncipe.
Por las deudas de Ra On es vendida como eunuco y es obligada a trabajar en el palacio en donde se encuentra con el príncipe quien hace hasta lo imposible para que ella no abandone el palacio. De a poco ellos pasan de la enemistad a la amistad y Hyoengyeong se comienza a sentir atraído hacia Sam Nom. El príncipe no sabe que "el" es mujer, ni que se llama Ra On, menos que es hija de un traidor, por lo que este sentimiento lo abruma, lo confunde y provoca que se generen una serie de rumores en el palacio dado a este trato especial hacia el eunuco.
A su vez, hay una serie de enredos, como corrupción en el palacio, un rey sin autoridad, una reina y ministro malvados y un gran secreto del pasado que enlaza las vidas de Ra On y el príncipe.

Es un dorama imperdible, yo lo disfrute mucho y he quedado enamorada, en especial de Bo Gum ♡

2. Moon Lovers: Scarlet Ryeo

Aunque en Corea del Sur no tuvo el éxito que se esperaba, es un dorama que merece ser visto y llorado a mares. Este fue muy criticado por la actuación y por los actores, la pobre IU, que no lo hizo nada mal, se llevo la mayor parte de las criticas junto a Baekhyun de EXO. A parte de esto, no pudo con la fuerte competencia, ya que en ese tiempo estaban transmitiendo Moonlight Draw by Clouds.

Go Ha Jin (IU) había sufrido una decepción amorosa, por lo cual estaba destrozada. Tomando soju se dirige a un lago y ahí se encuentra con un hombre borracho, al cual le cuenta lo sucedido y le dice que quiere desaparecer e irse lejos, a lo que el borracho le responde "ten cuidado con lo que desees, porque puede volverse realidad". A lo lejos ella ve un niño ahogándose y dudando si salvarlo o no, se lanza al lago, justo en ese instante ocurre un eclipse solar y es arrastrada al fondo del lago. Ella logra salir del lago, pero ya no se encontraba en el mismo lugar, si no que estaba en el lugar donde se bañaban los hijos del rey Taejo, en el Damiwon, por lo que tiene que huir al ser sorprendida y al lograrlo sufre un accidente, perdiendo la consciencia.
Go Ha Jin despierta, por lo que todos se sorprenden ya que no había forma de que ella sobreviviera al accidente. Lo que había ocurrido es que Go Ha Jin estaba dentro del cuerpo de una mujer llamada Hae Soo, la cual al parecer muere cuando ella toma su cuerpo.

Es así como comienza la historia en la época del Goryeo, donde Go Ha Jin tiene que tomar el lugar de He Soo y aunque sus personalidades eran totalmente distintas, ella culpa al accidente como escusa por la perdida de memoria y cambio de personalidad.
Hae Soo vivía con Wang Wook el octavo príncipe (Kang Ha Neul), ya que su tía esta casada con el.ha medida que pasa el tiempo el va tomando mayor interés en la nueva personalidad de Hae Soo hasta que se da cuenta de que esta enamorado de ella.

Por otro lado, esta Wang Soo el cuarto príncipe (Lee Gong Gi) quien fue prácticamente desterrado del palacio, ya que su madre la reina no lo quiere. Este príncipe regresa y esto causa gran revuelo entre los hermanos. No muchos se alegran al ver que este príncipe volvió para quedarse, pero tiene una cálida bienvenida por parte del astrólogo del palacio, quien es el mismo borracho que le advirtió a Go Ha Jin que tuviese cuidado con lo que deseaba.

Los príncipes quedan encantados con la personalidad nueva de Hae Soo y se hacen muy buenos amigos, aunque en un principio Wang Soo tiene una relación bastante difícil con ella, cada vez el se va acercando mas a ella e intenta conquistarla. Por lo que se produce una enemistad entre el cuarto y octavo príncipe.
Resultado de imagen para moon lovers: scarlet heart ryeo gif
El romance es algo muy complejo y el dorama te mantiene en un constante ir y venir de emociones, por un momento amas a un príncipe y luego lo odias, la tragedia, la lucha por el trono y por Hae Soo es de vida o muerte y en el dorama ves como van evolucionando debido a las múltiples cicatrices que van adquiriendo los personajes, por lo difícil que es sobrevivir en el palacio. Para terminar, el final de este dorama es tan inesperado como el desenlace de varios de los personajes.
Llore un monton por todas las muertes, pero aunque tiene harta tragedia es fantástico.

Espero que si los llegan a ver los disfruten tanto como yo , hasta los ost los tuve pegados mucho tiempo.
¿Han visto alguno de estos doramas? ¿me recomendarían algún otro? 

Les deseo unos lindos días ~

4 comentarios:

  1. Hwarang también es de época y muuuy bueno, si no lo has visto te lo recomiendo. Lo que es yo, creo que comenzaré Moonlight drawn by clouds :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo termine hace muy poco y me encanto, ademas que quienes actúan son muy lindos <3
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Vi Moon Lovers: Scarlet Ryeo y fue hermoso. Yo amaba al 4to principe! Asi como muchas no me vi el otro porque me pareció bastante soso. Y si lloré a mares con el final de Scarlet Ryeo
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera pude ver el final porque me sentía muy triste, espere como dos semanas antes de verlo... ademas que habían spoilers en todas partes jajaja. Pero fue un dorama grandioso.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.