26 de marzo de 2017

Cosas que hago para lograr concentrarme

Junto a las niñas de Mint Tea se eligió como temática el regreso a clases y este mes no quería estar fuera, pero como me he tardado mucho y ya todos entramos a clases, me desvíe un poco del tema y objetivos para contarles como me mantengo concentrada.
Soy un pez dorado cuando se trata de recordar y de concentración, más cuando tengo lapices a mi alrededor. Por lo cual, he tenido que idear técnicas para lograr mantenerme concentrada.

1. Escritorio limpio y ordenado.
Trato de que mi escritorio se mantenga ordenado, porque sino me desconcentro pensando en que debo ordenarlo o comienzo a ordenarlo en vez de estudiar.

2. Alejo mi celular.
Conozco un monton de personas que pueden estudiar y tener el celular al lado, yo no. Instagram es mi perdición y lo veo cada 5 minutos, si no es instagram sera Pinterest o We Heart It... hasta Snow con sus filtros lindos. Asi que para evitar esto lo aparto y lo dejo en silencio.

3. Siempre con hoja y lapices a la mano.
Siempre, pero siempre debo estudiar con lapices, destacadores y mantenerme haciendo algo y no solo leer y memorizar, porque me aburro con facilidad. En cambio, si estoy destacando y escribiendo el estudio se me hace mas divertido.

4. Minutos de descanso.
Me propongo horas para estudiar, por ejemplo si comienzo a las 4, estudio hasta las 5 y luego hago algo diferente, como ver vídeos en youtube, conversar con alguien o dibujar un rato.

5. Lejos de Youtube y Netflix.
Hay veces que me ha pasado que para tener algo de ruido "ambiental" coloco alguna película o vídeos de youtube, pero pasa que de repente algo llama mi atención y me voy completamente a ver los vídeos. Adiós estudio ~

6. Tener una taza de té.
Siempre estudio con una taza de té... un tazón, así que lo debo preparar antes de estudiar porque si no me acordare en medio del estudio y perderé el hilo... en el camino desde mi escritorio a la cocina hay muchas distracciones... mi mascota, la televisión, el celular, hasta una mosca amenaza mi objetivo de mantener la concentración.

7. Actitud positiva.
Trato de estudiar con una mentalidad positiva, intento dejar ese pensamiento de no querer estudiar. Además así avanzo mas rápido... Hay días que es mas difícil mantenerse bien, pero no es imposible, dejar de lado las cargas, las energías negativas y enfocarte en aprender y distraerte estudiando.

Estos son algunas de las cosas que hago a diario. En lo personal he amado el regreso a clases porque me he reencontrado con mis amigos y me he divertido mucho, en vacaciones coincidir con todos era difícil porque trabajaban o estaban de vacaciones fuera.
¿Tienen alguna otra recomendación para los cabezas de pez como yo? Espero sus consejos y comentarios.
¡Les deseo mucho éxito!
Nos leemos pronto. ~


21 comentarios:

  1. Creo que esta entrada me servirá de mucho porque soy pésima manteniendo la concentración para el estudio hahaha
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. debería empezar a aplicar seriamente el de alejar mi celular cuando estudio, soy un completo desastre :'( </3 me gustaron mucho tus tips!<3 yo he estado todo enero intentando escribir el tag de "qué hay en mi mochila" para mint tea, y no podido sacar ninguna foto</3 jajjaja
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, Marzo se me pasó volando xd lo del celular es super difícil porque tenerlo es más entretenido y además uno está acostumbrada a dejarlo cerca jajaja
      Cariños ^^

      Eliminar
  3. Suelo perder tiempo al estudiar aunque realice estos tips...no obstante, cuando me concentro me suele cundir muchísimo la mañana o la tarde
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me pasa lo mismo cuando lo logro cundo mucho jejeje
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola linda!
    Me encantaron tus tips para estudiar. A mi me cuesta muchísimo, no uso mucho el celular pero si me distraigo en mis ensoñaciones. Lo del descanso para estudiar es muy similar al método Pomodoro, sólo que utiliza tiempos más cortos, si te cuesta concetrarte por mucho tiempo sin duda es muy útil.
    Me gusta la idea del té pero no puedo hacer ambas cosas xD O estudio o me dedico a tomar té hehe

    ¡Saludos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me acostumbré a tomar té y estudiar, es casi automático. Jajaja
      Cariños ❤️

      Eliminar
  5. Son unos buenos consejos, me encanta la del té! Yo soy de las personas que les cuesta concentrarse al principio pero una vez que me centro puedo pasarme horas estudiando sin darme cuenta de nada de lo que pase alrededor xD Pero el escritorio lo suelo tener desordenado así que prefiero estudiar en el salón o en la cama ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no encuentro muchos lugares para estudiar en mi casa por eso trato de ordenarlo, sino sería un desastre de por vida.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola Miki! ❤
    Buenos tips para concentrarse, yo hace tiempo que acabe la escuela, pero aveces en el trabajo un o tambien necesita aplicar esas técnicas milenarias de concentración.
    Lo que recuerdo mucho es que siempre tenia que tener mi escritorio ordenado y una buena tasa de té, frío de preferencia jeje eso me relaja mucho.... aunque como dices siempre me distraía porque a mitad del estudio recordaba hacerlo xD

    Nos leemos luego!

    Segurito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jajaja es el drama de la taza de té.
      Saludos ❤️

      Eliminar
  7. Me encantaron los tips, son muy buenos, hahahaha yo soy de las que estudia con el tlf alado porque si no lo veo es como que me da ansiedad no se porque, pero logro estudiar sin llegar a agarrarlo. saludos xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también me pasa lo mismo a veces, es difícil dejarlo de lado.
      Un abrazo ❤️

      Eliminar
  8. Hola, a mi me pasaba que tenia que estar todo en silencio sin nada tecnológico al lado mio sino jamas podía concentrarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual por eso alejo mi celular e imprimo las clases si no fijo que me va mal :c

      Eliminar
  9. Buenos tips! Yo escucho música vieja...si escucho canciones medianamente nuevas me concentro más en aprenderlas que en estudiar jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso, igual es un buen tips para cuando hay ruido ambiental molesto D: Yo creo que me pasaría lo mismo jajaja.
      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola lindaaa!! Muchas gracias por participar en la tematica
    Debo admitir que cuando yo estudiaba no era tan aplicada , por eso siempre era como estudio a la suerte
    Muchas gracias por todos los tips !
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces me pasa eso :C jejeje de nada <3
      Nos leemos pronto ^^

      Eliminar
  11. De todo lo que comentas lo mas dificil para mi es la actitud positiva

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.