17 de diciembre de 2016

Personal: Superando los tiempos difíciles

Diciembre es uno de los meses que más me gustan por el ambiente navideño, me gusta ver luces navideñas, viejitos pascueros, niños vueltos locos buscando sus regalos y el ambiente familiar, tardes tomando té y comiendo pan de pascua… es una hermosa temporada.


Ya estoy finalizando el año académico y me fue mal, reprobé un ramo y por causa de esto me atraso … No sé en que punto las cosas comenzaron a salir tan mal. En el transcurso del semestre por mucho que me costara o por falta de ánimo siempre me decía “yo puedo”, “todo depende de mi”, “es solo cosa de estudiar”, así que siempre me mantenía en pie y siento que de repente caí, perdí toda confianza y sentía que por mucho que estudiara tendría malas calificaciones… Nunca me había sentido así antes, tan frustrada y triste.

Hubieron días que no deje de llorar, creo que en el fondo me di por vencida con todo, ya no lo soportaba, eran semanas en las cuales todos los días habían evaluaciones, estaba corriendo y estaba cansada. Sentía que estaba corriendo una maratón por la vida, era un constante que hacer, no tenia espacio, ni tiempo para mi, para mi familia y amigos. En fin, me sentía pésimo y todo esto hizo que perdiera tiempo y energías y me fuera aún peor… ¡Sí! Cuando creía que no me podía sentir peor las cosas se pusieron aún más feas y ya todo era casi imposible, yo era imposible.
Hasta que me sentí como en un punto muerto, ya no podía doler más. Después de eso me comencé a tomar todo con mayor tranquilidad, logre salvar la mayoría de los ramos que tenía mal, algunos casi como un milagro. Así que es cierto que luego de la tormenta sale el sol,  creo que el tranquilizarme y ver todo perdido me aclaro un poco y me saco de esa especie de histeria interior.
Ahora me encuentro más tranquila y planificando que será de mí el próximo año, porque todo mis planes han cambiado. Comparto esto porque quizás muchos pasamos por momentos difíciles y vemos que no logramos avanzar, ni resolver nuestra vida… pero las vidas de las personas no tienen el mismo ritmo, las cosas toman su tiempo y uno tiene que tratar de mantenerse sereno.
Personalmente me ayudó mucho el apoyo de mis amigas, de mis compañeras de la universidad, de personas que nunca pensé que estarían para mí de esa forma y de mi familia, en especial de mi mamá que tuvo que consolar mis llantos nocturnos. En este momento me siento súper agradecida con las personas que están junto a mi, que aunque no son muchas, son mi luz.
Creo que a raíz de esto he crecido y aprendido muchas cosas, nunca me había visto en una situación tan tormentosa y espero no tener que vivir algo así de nuevo, pero de seguro en la vida me encuentro con situaciones así otra vez. Aunque estoy segura que la próxima vez sabré como afrontar de mejor forma la situación, disminuyendo la histeria y siendo más realista… por que me fui a las nubes.
Así que para quienes están viviendo algo similar o están angustiados por algún problema, traten de tomarlo con la mayor serenidad posible, den su mayor esfuerzo para que las cosas salgan bien, no se rindan y tengan en cuenta que habrá un punto en el que todo pasara y podrán ver las cosas con mayor claridad, tomar las decisiones adecuadas, lograr superarlo y mas allá de los resultados obtenidos, lo importante es aprender y crecer como persona.



Ya estoy trabajando en las próximas entradas y espero que les gusten como ahora que saldré de vacaciones tendré mucho tiempo para escribir y compartir con ustedes. Gracias por leer ~ ❤.


Les deseo lo mejor ~
Resultado de imagen para gif yuri on ice


15 comentarios:

  1. Te entiendo, muchas veces en los años de mi carrera incluso en mi proyecto de titulo este año llegaba a llorar de rabia e impotencia, pensaba que me la ganaría, pero las mamis siempre están ahí para uno y eso al menos a uno la calma y para pensar con claridad siempre es necesario calmarse, uno no lo hace enseguida porque vemos todo negro, pero de todo todo se aprende, así que ánimo no más y que lo que te reste de U sea más tranquila.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es súper importante el apoyo y calmarse porque si no es como que uno no piensa :)
      Cariños.

      Eliminar
  2. Ya te extrañaba por estos lados <3 Esperaré ansiosa por cada entrada que venga! Besitos! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Gracias, yo me estoy poniendo al día con tu blog que esta muy bueno.
      Nos leemos pronto, un abrazo ❤

      Eliminar
  3. Ver a Viktor al final de tu post me hizo sentir 1000% mejor más jajajaja tienes toda la razón, hay que enfocarse en que todo pasa y que eventualmente después de la tormenta sale el sol... Tú sabes más o menos que tampoco lo he pasado bien pero trato de enfocarme en que eventualmente el sentimiento de angustia pase para llegar a una estabilidad y plenidad superior. Nos apoyamos desde acá en las trincheras comentaristas jiji un abrazo enorme y sigue así! yo te alcanzaré dentro de poco :') besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo Pakita, gracias por tu comentario, hay que enfocarse en lo bueno y prepararse para el 2017 para que sea un año fantástico, lleno de buenas vibras.
      Cariños.

      Eliminar
  4. Es lo peor reprobar ramos :/ y no es porque uno sea floja o dejada, estudiar, estudiar y no tener los resultados deseados siempre nos hará llegar a tal nivel de frustración, pero por suerte tienes personas que estan contigo apoyándote y no hay nada más lindo que sentirse apoyada
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad sentirse apoyada es lo mejor y nos ayuda a superar las penas.
      Espero que estés bien, un abrazo :D

      Eliminar
  5. El tiempo en que yo me atrasé aproveché de adelantar lo máximo para llegar a 4to con menos ramos que la mayoría de mis compañeros y en serio fue un relajo total. Espero que este próximo año te vaya super bien *3*

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi <3 Haré lo mismo este año, adelantare lo que pueda. Ten un hermoso 2017! :D

      Eliminar
  6. Te entiendo, hay veces que nos sentimos frustrados y agobiados, pero al final antes o después nos vamos recuperando:) seguro que este año que viene todo te va genial!!! Te deseo lo mejor
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, he amado tus outfit <3
      Cariños.

      Eliminar
  7. Hola linda!
    Te comprendo mucho en lo que es agobiarse o frustrarse, me sucede más seguido de lo que deseo. Poco a poco uno va retomando todo y comienza a revertir todo lo negativo.
    Que tengas un hermoso y mejor año, en todo sentido!!!!

    Besos ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también te deseo un lindo 2017 lleno de alegría ^^
      Nos estamos leyendo <3

      Eliminar
  8. Por alguna razón no había entrado a tu blog, pero lo amo infinitamente, Sabes?? en mis años de escuela pase por algo muy similar, creo que después de todo la Odontología no es algo tan simple, pero afortunadamente te puedo decir que si mejoran las cosas, Solo debes tener fe en ti misma, y el mejor consejo que te puedo dar, es que no le hagas caso a nadie solo a ti, es muy dificil cuando las cosas no salen bien pero es en esos momentos cuando realmente te das cuenta de lo que tienes, de las personas que en verdad te quieren, de cuanto puedes hacer por ti misma para seguir adelante y que todo este mejor.
    Como me dijo alguna vez alguien que amo mucho, no te preocupes ocúpate! aveces perdemos el foco y es muy facial en ese ambiente, sabes por lo menos aquí todo ha sido siempre muy competitivo. por eso yo pienso que si algo debe hacerte feliz lo hará a tu propio ritmo, no tiene por que ser traumante ... perdona me explayo demasiado.
    Bueno solo me queda desearte lo mejor y si algun día quieres platicar o cualquier cosas no dude es decirme ❤
    Te mando muchos besos y abrazos!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.