29 de junio de 2016

Reto Mint Tea del mes: Tips para crear una entrada


Hoy traigo una entrada diferente al común de mis entradas, es parte del reto del mes de Mint Tea, compartiré con ustedes algunos tips para crear entradas. Aunque al igual que muchos estoy aprendiendo sobre tener un blog, espero que les sean útil y se entretengan.
Aquí vamos:

1.- Captura todas tus ideas
Las ideas no siempre surgen cuando te sientas a escribir, muchas veces que he hecho eso dejo mis ideas a medio terminar, son muy forzadas en algunos casos. Por eso, es importante anotarlas cuando espontáneamente surgen, donde sea, como una nota en el celular, en una libreta, lo que sea, con tal de que luego vayas a recordar y no se escape.
Lo que yo hago es anotarlas en esta libreta que destine solo para cosas del blog.

2.- Organízate
Puedes anotar los puntos importantes de una entrada en una libreta, eso es lo que hago. Organizo en ella el esquema de la entrada, cuando estas son muy largas, o aquellos datos que no debo pasar por alto.
También en esto de la organización no esta de mas mencionar que puedes destinar un día fijo para crear y publicar entradas, esto siempre fue mi ideal de blogger, me gustaba escribir los viernes en la noche, pero como en la rutina siempre hay cambios solo escribo cuando tengo el tiempo y el animo... pero no estaría mal destinar un día fijo al blog.

3.- Se sincera
Un blog es tu espacio, en donde puedes ser tu mismo, creo que el ser sincera es importante porque nos permite conocer a quien escribe y sentirse mas cercano.


4.- Relee la entrada una vez terminado
Esto lo suelo hacer porque escribo lo que vienen a mi mente y en ocasiones para no perder el hilo, me salto palabras, puntos, comas... Así que al releer veo si se entiende, no podemos hacer que los lectores estén para descifrar nuestras ideas.

5.- Ten claro el objetivo de la entrada
Es importante, porque muchas veces uno se va por las ramas y termina escribiendo un testamento y no se logra llegar al punto, es por eso que es super importante tener en claro el objetivo. No repetir mucho la misma idea, ya que eso cansa al lector.

Creo que esos puntos hay que tener en cuenta al momento de tener una idea y redactar una entrada, no pierdas tu esencia, no dejes de lado tu opinión y escribe con cariño.
A medida que uno va escribiendo diferentes entradas se va aprendiendo y se va mejorando.
Espero que esto les sea de ayuda, ¿Tienen algún tip o algo especial al momento de escribir?

Les deseo lo mejor ~

10 comentarios:

  1. que buenos tips! en especial el primero y el ultimo jajaj es muy bueno tener un lugar especifico donde anotar tus cosas sobre el blog porque aveces quieres subir entrada pero solo tienes la idea general y no sabes bien que poner y lo ultimo es muy muy cierto aveces pasa que uno se pone a escribir y se va muy por las ramas jajjaa y el lector queda como QUE porque en algun punto de lo que unos va escribiendo hay que volver al punto de la entrada jajaja
    Buena entrada y consejos saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo siempre me voy por las ramas y termino eliminando partes antes de publicar, porque me desvio mucho jajaja
      Saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Súper buenos tips! (*¯︶¯*)
    todos son absolutamente importantes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los tips me parecen súper buenos acertados. Es como el ideal aunque yo no lo hago así, creo que sin duda me serviría a organizarme mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, T^T yo igual creo que si me organizara seria genial.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! A mi me sucede que trato de organizarme y no me funciona jajaj siempre olvido la libreta o el día, prefiero más que nada que sea el día en que tenga ánimo!
    Muchos saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo igual trato de organizarme, pero no siempre funciona. Es mejor escribir con animo. :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón. MUy pronto subire mis propios tips, del reto hihi!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.