3 de enero de 2016

Receta: Galletas de Avena


Primer post del año y como uno de mis propósitos es llevar una vida sana, quiero compartir una receta de galletas de avena muy simple y dulce.


Esta receta la vio mi mamá en un matinal, la anoto y de ahí ha horneado galletas siempre que estamos antojadas.
Los ingredientes son: 
  • 1 Taza de Harina
  • 1 Taza de Avena
  • 1 Cucharadita de aceite
  • Un poco de leche
  • Endulzante a gusto 
Todos estos ingredientes se mezclan hasta que quede una masa un poco pegajosa y se hornea. Los ingredientes para la masa son la base a la cual se le puede agregar otros, esta vez yo utilice para una porción jengibre en polvo y para lo restante chocolate amargo sin azúcar en polvo, en otras ocasiones he utilizado canela y nueces.
Esta vez use harina integral, antes usaba de la normal, pero para hacerlo mas saludable preferí usar integral y no quedaron para nada mal. 


Es una receta muy simple, hasta para mi que no soy buena con este tipo de cosas.
Espero que estén teniendo días muy agradables y que su año haya empezado de la mejor manera.

Mis mejores deseos.

21 comentarios:

  1. Hola :D amé el gif de Kero devorándose la galleta *.*
    Yo también hago de avena pero no le agrego leche :P igual fueron furor esta navidad ;) siempre es rico hornear aunque ahora que estamos en verano trato de hacerlo sólo en la mañana, en la tarde ni hablar uff!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy tierno Kero. Si, es verdad este verano ni hablar hornear en la tarde porque el calor es muchísimo, en vez de leche ¿usas alguna otro ingrediente?
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por compartir esta receta se ve muy fácil de hacer *-* nunca he hecho galletas, a ver si me animo porque me encantan los dulces (así como a kero jajaja)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Ojala te gusten, a mi me encantan las galletas ^-^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Se ven tan ricas y sin duda, la avena es lo mejor para llevar una vida sana :)

    Saludos y que tengas un lindo año❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la avena tiene varias propiedades buenas :D
      También te deseo un gran año, cariños.

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas se ven las galletas! Se ve simple de hacer pero la verdad es que no soy nada buena cocinando, jeje.
    Mis mejores deseos para este nuevo año que comienza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, son muy fáciles yo tampoco soy buena en la cocina D: jejeje
      Cariños

      Eliminar
  5. Hola.linda
    Anotare esta receta de inmediato en mi lista de productos por consumir *3- se ven deliciosas !
    Que tengas un buen año !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te gusten ^-^ también te deseo un gran año.
      Cariños.

      Eliminar
  6. Sere el único ser humano que no le gusta la avena xd? igual se ven ricas mmm :D
    Te nomine en mi blog para que pases a copuchar :D <3
    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Eres la primera que conozco que no le gusta la avena jejeje Muchas gracias pasare a ver
      Cariños para ti también ^-^

      Eliminar
  7. Las galletas de avena son las mejores para tener un aperitivo saludable, aunque yo no le echo tanto endulzante. Me encxantan este tipo de galletas -y esoq eu casi no me gustan-. Se ven muy ricas en la foto.
    ¡Que tengas un buen año!
    ¡Cariños!
    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ❤ sii, es verdad las propiedades de la avena son muy buenas. También te deseo un buen año.
      ¡Cariños!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó mucho la receta y sin duda, quiero probar a hacerlas porque me encantan las galletas de avena y las tuyas se ven muy ricas haha. Una pregunta: ¿a qué temperatura y por cuánto tiempo debo hornear?

    ¡Gracias por la receta!
    Saludos ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las horneó a 180° el tiempo nunca lo he tomado pero se hornean en un ratito y mas si son delgaditas ^^
      ¡Cariños!

      Eliminar
  9. A mi siempre me quedan tan feas por dios jaja ya me da pena hacerlas :c

    Besos Miky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice trampa escogí solo las mejorcitas para la foto jajaja
      Saludos Choi ❤

      Eliminar
  10. Hola que lindo blog!!! gracias por visitar el mio abandonado XD
    Un abrazo y espero poder algun dia hacer galletitas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre es grato ver tu blog es que me encantan tus ilustraciones :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Ah nooooo! es que las hago sí o sí
    qué ricooo
    Besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.