16 de junio de 2015

Favoritas de Studio Ghibli

Hola, este otoño ha estado muy frío por lo que me dan unas enormes ganas de acostarme y ver películas y este ultimo tiempo he querido volver a ver mis películas favoritas de Studio Ghibli, aunque no las he visto todas, las que he visto creo que no las olvidare nunca, porque las he amado con todo mi ser.

Spirited Away
El viaje de Chihiro es mi película favorita, no recuerdo cuando fue la primera vez que la vi, pero desde ahí que no la deje de amar. No son solo los personajes llenos de magia, si no que la historia es un encanto. Trata sobre una niña llamada Chihiro, que por culpa de sus padres termina perdida en una ciudad aparentemente abandonada luego de que ellos decidieran tomar un atajo. Al caer la noche en la ciudad se comienzan a ver distintos espíritus y se percata de que sus padres se convirtieron en cerdos es por esto que comienza a buscar la manera de que vuelvan a ser humanos. 
En esta búsqueda por romper el hechizo que transformo a sus padres en cerdos conoce a muchos personajes que la ayudan, orientan y enseñan.
Creo que una de las cosas que me gusta de la película es que veo a Chihiro crecer como persona, en un principio me pareció desagradable, consentida y llorona, pero al transcurrir la historia ella va creciendo y se vuelve una persona cálida y agradable. 
100% recomendable esta película, es muy fantástica y emocionante


Howl´s Moving Castle
Me gusta esta película porque me enamore de Howl y Sophie, encuentro que la historia de romance es hemosa. 
Sophie es una joven que trabaja en una sombrería, ella tiene dos hermanas muy lindas y populares, en cambio Sophie es tímida y ella no se encuentra tan linda. En el pueblo se rumoreaba de un castillo ambulante y de que el mago que manejaba el castillo robaba las  almas de las jovencitas.
Su vida es una aburrida rutina, hasta que un día va caminando por la calle y dos oficiales la comienzan a acosar. Sophie es rescatada por un hermoso hombre. Esa tarde, en la sombrería, recibe una visita de la Bruja del Páramo y como Sophie no la conoce resulta no ser tan amable como de costumbre, por lo que la bruja del Páramo la hechiza quitándole su juventud y dejándola como una anciana.
Esto impulsa a Sophie a dejar su aburrida vida y aventurarse en una nueva, buscando la forma de volver a ser como era, llega al castillo ambulante de Howl y comienza a trabajar ahí ordenando, limpiando y cocinando, además se hace amigos de los que habitan el castillo. Es una linda historia de amistad y amor.
La película se baso en un libro que se llama de la misma forma, es un libro muy fácil de leer y que es igual de entretenido que la película. Aunque tiene sus diferencias por ejemplo Marcos, el aprendiz de Howl, es un joven no un niño y esta enamorado de una de las hermanas de Sophie, además de otros detalles.
Recomiendo el libro y la película.

Kiki's Delivery Service

También la llaman Nicky, la aprendiz bruja. Kiki/ Nicky es una niña que como cumple 13 años deja su casa, ya que sigue la tradición de las brujas que cuando estas cumplen 13 años deben abandonar sus casas y buscar un pueblo para comenzar a crecer como brujas. Ella se marcha a una ciudad muy grande junto a su gato Jiji. Allí comienza a crecer, a conocer el mundo, a las personas y comienza a descubrirse a ella misma.
Me gusta esta historia porque aunque se vea como una historia simple habla de una niña que comienza una aventura y esto la lleva a descubrir quien es, de lo que es capaz y a confiar en sus capacidades.

Estas tres películas son mis favoritas. Aunque también les recomiendo: Castillo en el cielo, La princesa Mononoke y Lo que el viento levanta. Me gustan estas películas porque me entregan muchas emociones, además que siempre me dejan pensando.


¿Han visto alguna película de Studio Ghibli?, ¿Tienen alguna favorita?. Si tienen alguna recomendación bienvenidas son, ya que estoy en paro por los problemas con la educación y tengo tiempo para ver algunas películas. 

¡Mis mejores deseos!

22 comentarios:

  1. Las amo todas, hasta las que no he visto porque amo todo lo que pase por este estudio, tienen una forma tan bella de ver el mundo que no sé! nada es tan malo ni tan bueno.... me gusta eso ♡ Mi pelñicula favorita de todos los tiempos es Whisper of the Heart, te la mega recomiendo porque es algo super no ghibli pero a la vez con una magia tan particular que me llena ♡♡♡
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, al igual que tu, que deben ser todas las películas hermosas *0* jajaja Gracias por la recomendación pronto veré Whisper of the Heart, el solo el ver sus personajes me anima!
      Cariños!

      Eliminar
  2. Infinito amor a Studio Ghilbi, a mi me encanta Ponyo, encuentro muy tierna la historia y Sobre la colina de las amapolas (o algo así es el titulo) es una de mis favoritas, una historia linda con música hermosa. A las que mencionaste, solo agregaría La tumba de las luciernagas, para mi una pieza maestra porque logra generar un sin fin de emociones, y la relación de los personajes principales es realmente bella...Casi todas las películas de ellos son geniales
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo infinito amor por Studio Ghibli, no he visto aún Ponyo pero se ve tan tierna :D. Y la Tumba de las luciérnagas siempre me han dicho que es muy triste, pero mejor la veré para tener mi propia opinión de ella, debe ser muy emotiva. Gracias por la recomendación aprovechare estos días y la veré!
      Cariños!

      Eliminar
  3. Yo no podría decir cuál es mi favorita, ya que, todas son muy buenas y cada una tiene su encanto. Aún me faltan un par de películas por ver, pero una de las que más disfruto es el Castillo Vagabundo, Arriety; siempre las eh visto en casa y en compañía de mi familia, así que Mi vecino Totoro es la película que nos gusta a todos, y por culpa de mi hermana de 9 años ya hasta eh perdido la cuenta de cuantas veces la hemos visto.
    Tienes razón, con este tiempo dan ganas de quedarse en casa abrigadita y ver películas, ¡hasta me han dado ganas de ver una película de Studio Ghilbi ahora mismo!
    Puedo recomendarte que veas La chica que saltaba a través del tiempo, y Hotarubi no Mori E. personalmente me gustan mucho.
    ¡Muchísimos saluditos! ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! que lindo que las veas con tu hermana menor, yo con mi hermana nos hemos visto El viaje de Chihiro juntas, es lindo compartir con las hermanas menores.
      Nunca he visto Totoro, pero he tenido muchas ganas aunque siempre aparece algo y termino no viéndola.
      Muchas gracias por la recomendación :D ¡ya quiero verlas!
      Saludos!

      Eliminar
  4. He tenido la oportunidad de ver las que mencionas, además de otras como "La tumba de las luciérnagas", "Mis vecinos los Yamada" "La guerra de los mapaches", "Ponyo" entre otras. La verdad es que todas son muy bonitas y cuentan con animaciones hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, son muy lindas historias y muy entretenidas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. aww todas esas pelis ya me las eh visto <3 son de mis favoritas
    de hecho hace poco que venden en tiendas departamentales, packs con 3 pelis a un buen precio.
    una amiga compro uno y me lo presto... tu crees que deba devolvérselo? jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no lo extraña (?) jajajaja Es que son tan buenas películas.
      Cariños

      Eliminar
  6. he visto gran ap´rte de estos animes y en verdad son hermosas historias que aportan cosas increibles a tu vida! buen post!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, tienen mucho que aportar a nuestras vidas, son super.
      Gracias, a mi también me encanta tu blog y te sigo, tienes un blog adorable.
      Cariños.

      Eliminar
  7. Las amo a todas y cada una de ellas. Hace un tiempo vi la última del estudio y lloré a mares, mares infinitos :c todas las pelis me evocan diversos sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya quiero ver esa! cuando pensé que Studio Ghibli había muerto descubro que sacaron una película jajaja Ya la quiero ver! y me anima mas que me digas que es tan emotiva.
      Cariños.

      Eliminar
  8. Tengo que ver la última que mencionas!! Me tinca demasiado! Recuerdo cuando vi por primera vez una película del estudio y fue algo tan especial porque como comenta Pakita muestran una realidad tan única... Nada es tan malo o tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda historia la de la película Kiki's Delivery Service, te la recomiendo a mil. También pienso que estas películas te muestran realidades únicas
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Miky :)
    He visto estas tres y la de Mi Vecino Totoro nada más. Y concuerdo con esas tres como favoritas hasta el momento, la de Mi Vecino Totoro se me hizo demasiado corta y pensé que así serían las demás pero afortunadamente no.
    A mis casi 20 años no pude evitar sentir algo de miedo con El Viaje de Chihiro, ya que hasta ahora la vi por primera vez. Le tengo muchas ganas a la de Se levanta el viento, quizá porque fue la última de Miyazaki c: espero terminar de ver todas las películas de Studio Ghibli algún día.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se levanta el viento me saco lagrimas es una película muy linda, ojala la puedas ver :D. Yo creo que a muchas personas les pasa eso con el viaje de Chihiro (me incluyo) porque son espíritus y son como muy mágicos y originales los dibujos que causan que uno se impresione.
      Cariños!

      Eliminar
  10. Las películas de Studio Ghibli son tan maravillosas, ya no sé cuál es mi favorita, aunque admito que le tengo un gran cariño a El viaje de Chihiro por ser la primera que vi (hace muchos años haha). La de Kikki aún no la termino de ver, así que me acordaste ponerla en mi lista de pelis :-)

    Cariños ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con el viaje de Chihiro fue la primera que vi y me encanto :D ojala termines de ver Kikki es muy linda.
      Cariños ❤

      Eliminar
  11. ¡¡Amo las películas de Studio Ghibli!! Kikki's delivery service es una de mis favoritas también ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tooooodas las películas de Studio Ghibli son cheveres. Aunque también me falta ver la de Kikki, pero la veré en cuanto me de un respiro la universidad.

    Esta lindo tu blog. :)
    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.