28 de mayo de 2015

Receta: El Kuchen de Nuez hecho por mi hermana

¡Hola!
No ha pasado mucho desde mi último post hoy quiero compartir con ustedes una receta muy fácil de Kuchen de nuez ¡muy rico!, lo hizo mi hermana y le quedo muy genial.
Yo soy un cero en la cocina, además es una de esas cosas que no me agrada mucho hacer. Aveces me baja un atacaso repostero pero son ocasiones contadas con una sola mano.
Loe Ingredientes que uso para el Kuchen de nuez fueron:
Para la masa:
  • 5 cucharadas rasas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas rasas de azúcar
  • 2 tazas de harina con polvos (si usas harina sin polvos debes añadir 2 cucharaditas de polvos de hornear).
  • 1/4 taza de leche
Para el relleno:
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de nueces
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de leche
  • 6 cucharadas rasas de mantequilla
Preparación de la masa:

1- En un bol colocar la mantequilla con el azúcar y batir
2- Agregar el huevo a la mezcla de mantequilla-azúcar. Y batir, también hay que agregar una pizca de sal

3- Luego procedemos a agregar la leche y harina, pero se va a agregando de a poco. Quedando una masa cremosa 
4- Le debemos colocar mantequilla al molde que utilizaremos y luego vaciar la mezcla en el molde
5- Cubrimos el molde con nuestra masa, percatándonos de que no queden espacios en nuestra masa, luego la pinchamos con un tenedor para que no se levante


Preparación del relleno:


1- Picar las nueces dejándolas pequeñas, pero no molidas
2- Derretimos la mantequilla y le agregamos el azúcar. Sin dejar de revolver, porque si no se pega al sartén
3- Cuando estén disueltas se le agregan las nueces picadas, la esencia de vainilla se mezcla un poco y se le agrega la leche hasta que se espese un poco

Esta mezcla se coloca en el molde y se lleva al horno entre 30 a 40 minutos, el horno debe estar a 180°C. 


Y cuando lo saques, esperas que se enfrié y ¡A comer!

Se los recomiendo, queda muy rico y no solo puedes usar nueces si no que cualquier fruto seco que te guste, como maní, almendras, pistacho... pero les recomiendo el de nuez, ya que lo probé y me fascino.
¿Se animan a hornear uno de estos?
Espero haber endulzado sus días con este post jejeje. Un abrazo y lindos deseos.




9 comentarios:

  1. *_* qué ricooooo! quiero un molde así <3 tengo uno como así pero muuuuy pequeñito así como de esos sets de niña (mi mamá me lo regalo juju)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son geniales los pequeños! a mi me gustan porque me sirven para mi mini horno *-*
      Saludos!

      Eliminar
  2. Nunca se me había ocurrido hacer un kuchen de nuez. Buenísima idea y hasta se ve rico!
    Lo intentaré sin duda. Gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda muy rico, hace poco hicimos uno de maní y también es rico. Aunque el de nuez lo supera.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ñomi amo el kuchen de nuez y ni idea como se hace, espero probar pronto la receta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico :D Ojala te guste si la haces algún día
      Saludos!

      Eliminar
  4. Se ve demasiado rico *-* me encantan las nueces

    Besos miky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, son demasiado ricas! jajaja
      Espero que estés bien. Saludos!

      Eliminar
  5. No había oído antes la palabra "kuchen", aunque tampoco es una novedad porque aparte de vivir en una cueva tampoco sé cocinar T_T
    Hay varias recetas que he encontrado en Blogger que quiero intentar, anotaré esta también, a ver qué tal me sale c:
    Gracias por compartir el procedimiento. ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.