23 de enero de 2015

¡Preparando Sushi!


¡Hola!
Me encanta el sushi por lo que hoy decidí preparar para el almuerzo. El sushi no es difícil de preparar y no toma mucho tiempo.
Les mostrare como preparo el sushi paso a paso.
Los ingredientes necesarios son:
- Arroz, yo suelo usar 1 taza y media.
- Vinagre de Arroz
- 7-8 Hojas de alga Nori
-  Palta
-  Pepino
-  Queso crema
-  Kanikama 
Ademas hay que tener una esterilla, aunque igual es posible hacerlos sin ella, pero se desarman con facilidad al cortarlos si no la tienes hay que apretarlos harto.

Existen muchas combinaciones para el relleno (vean algunos tipos aquí). Yo utilice Kanikama con palta, pepino y queso crema.

Primero lave el arroz de 5-6 veces, leí que se coloca en un colador y se deja el agua correr… Yo no hago eso, lo lavo en una olla con agua y la cambio cuando veo que está muy blanca. Luego lo dejo reposar unos 15 minutos antes de cocinar.

El arroz en su bolsa o caja suele traer las indicaciones, el que yo utilice decía que por cada taza de arroz había que colocar 2 tazas de agua hirviendo. Luego espere que estuviera cocido y le coloque el vinagre de arroz.
Yo utilice el vinagre de arroz directo en el arroz, pero se realiza una mezcla. Se calienta en una cacerola a fuego medio ¼ de taza de azúcar y dos cucharaditas de sal, hasta que estén disueltos completamente en ¼ de taza de vinagre de arroz.

Luego colocamos en la esterilla una hoja de alga Nori, y ponemos el arroz como aplastado, en el centro el relleno que elegimos. 


Después con ayuda de la esterilla hacemos el rollito jejeje, en este punto hagan lo que su instinto les dicte para que el rollito quede perfecto.


Para terminar, luego de que ya está formado el rollo lo cortamos y ¡A comer!


Espero que se animen a preparar sushi y que les quede super rico. Cualquier consulta no duden en dejar su comentario, si saben de secretos para que queden mejor me los comparten jejeje... Que tengan lindos días.

¡Cariños! 

14 comentarios:

  1. No me gusta el sushi, pero quizás debo darle una nueva oportunidad...Me encanta tu blog
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si le pones rellenos a tu gusto te agraden :D , gracias, a mi también me gusta tu blog y tus dibujos los amo. Cariños ❤

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el sushi! creo que es el queso crema el que le da un sabor delicioso~
    Con tu post me haz convencido a cocinar yo misma mi propio sushi, ¡aparte de que me antojaste a comer ahorita mismo!; lo haz hecho ver de una forma muy sencilla, es que antes no me habia atrevido.
    ¡saludos y provecho! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi post, lo bueno de hacerlos uno es que le puedes agregar todo el queso crema que se te antoje :D yo tambien amo el queso crema en el sushi.
      Saludos ❤

      Eliminar
  3. Que ricooo hace días tengo unas ganas de comer sushi pero me da una flojera preparar jaja
    Saludos Miky c:

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    Pues he entrado a tu blog y qué bonito! A mi también me fascinan las cosas asiaticas (sobre todo de Corea y Japón). Una vez fui a comer sushi y era algo distinto, tenía pedazos de salmón y platano maduro y arroz, con salsa de anguila y de soya. Escribí una entrada de ello en mi blog (se llama The Sushi Experience) y bueno, no me gustó, para nada, pero ahora que veo tu DIY quizás pruebe de nuevo.

    También me gustaron mucho tus figuras de porcelana y tus compras. Yo también hice una entrada de compras hace mucho, una vez que fui al barrio chino de mi país, pero desde entonces nada, así que me has inspirado bastante ^^

    ¿Ya dije que me encanta tu blog Miky Cósmica? Nos vemos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D también me encanta tu blog, Nos vemos ^-^

      Eliminar
  5. Hace unos meses no me gustaba el sushi, pero probé el de pollo y ahora soy muy fan jajaja. Creo que me animaré a hacerlo, no se ve tan complicado, aunque mi fuerte en la cocina es la repostería :o
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ricos los de pollo, que genial que tu fuerte sea la repostería yo siempre que horneo algo sale mal... Pero adoro comer jajaja
      Saludos :D

      Eliminar
  6. Me has abierto bastante el apetito ;Q____ Espero algún día animarme a preparar sushi casero.

    http://nyan-dany.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ojala te animes no es nada difícil y puedes comer mucho jejeje. Saludos!

      Eliminar
  7. Muy linda presentación de tus fotos *_* te felicito!
    es bueno tener siempre una receta de sushi a la mano, muchas gracias!
    Que todo te vaya super, saludos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Podría comer sushi por el resto de mi vida y sería la persona más feliz sobre la faz de la tierra ♥♥♥♥♥


    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.