15 de enero de 2015

DIY de verano: Porcelana fría



Hola, hoy les vengo a mostrar algunas figuritas que he hecho con porcelana fría. Este es un material muy maleable, casi como plasticina. También es facil de teñir, yo lo hago con acrilicos, pero hay colores que los he logrado con tempera y hasta he utilizado esmalte de uña.

Fue uno de los primeros que hice y no me gusto el resultado, ya que los ojos me quedaron distintos y no logre que quedara muy uniforme. Sin embargo, cuando me lo cuelgo en el cuello no queda mal, no es necesario hacer una obra de arte, hay detalles que no se notan.
Lo primero que hice fue teñir la porcelana fría con tempera verde, luego hice la figura. Primero hice una bolita y le fui dando forma de triangulo. Finalmente, con un alambre , le hice un agujero para poder pasar por ahí la argolla.
Cuando ya estaba seco, espere aproximadamente una noche, lo pinte con esmalte de uñas. Primero hice los ojos negros, coloque esmalte de uñas con escarcha solo en los ojos y luego esmalte de uñas transparente.


Saturno, creo que es el que mas me gusto como se ve. Es muy simple de hacer primero teñí lila un poco de porcelana y con ella hice un circulo, lo aplaste, aunque no tanto. Por separado hago una especie de "serpiente", esto con porcelana que he teñido amarillo.
 Coloco una punta de la "serpiente" en un extremo de la bolita semi aplastada lila y hago lo mismo con la otra punta, pero en el extremo contrario. Luego aplasto la bolita (por esto no debía aplastarla tanto antes) y ¡queda!. Cuando ya esta seco le agregue la escarcha y le di una mano de esmalte transparente para que quedara mas brillante.
Macarrón lila, estos están destinados a ser unos aros.

Y por último, unos aros de piña. Estos son muy fáciles de hacer basta con teñir de color amarillo la porcelana fría hacer un circulo y con ayuda de alguna regla o barita hacer las lineas, Al final agrego unos triángulos pequeños, simulando hojas de piña.
Una vez seco, le coloque esmalte con brillos y pinte con esmalte verde las hojas de la piña. 

Espero que les haya gustado estas ideas para trabajar con la porcelana fría. Es una gran idea para divertirnos en vacaciones, con la porcelana se pueden hacer miles de cosas con distintos propósitos, como aros, colgantes, figuras, decoden, entre otros.

¡Buena Suerte!

6 comentarios:

  1. Que lindoooooooooooooooooooooooo :B
    ¡Yo muero por el de extraterrestre y el de piña! Aunque el de Saturno tambien me encanta por los colores hihihi
    Deberías hacer muchos muchos y venderlos, yo los compraría. Ah! Y qué practica, con esmalte, cx

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te hayan gustado :D quizás mas adelante pueda hacer una tienda, me falta practica jejeje Saludos!

      Eliminar
  2. NOOO QUE PRECIOSURA, AMÉ LA DEL PLANETA <3 deberías venderlos juju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! quizás mas adelante aun me falta mucha practica :3
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Oh me encantan! Yo traté de hacer figuritas pero me costaba un montón con las uñas largas jaja tampoco sabía dónde comprar las argollas por lo que terminé dejándolo, gracias por pasarte por mi blog ♡ el tuyo me encantó c:
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos colores *_* dónde la compras? necesito detalles jiji
    saludos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi blog, espero que te haya agradado y no dudes en dejar un comentario (。◕◡◕。)❤ ¡Te leo pronto!.